Preview
Click to preview Asociaciones de Laicos y Movimientos Eclesiales pocket and trade book

Este libro trata de una realidad antigua y al mismo tiempo nueva: la de las asociaciones laicales y los movimientos eclesiales en la Iglesia. Es «antigua» porque la existencia de comunidades de laicos, de diversas clases, se remonta a los orígenes de la Iglesia. Puede decirse que en esos tiempos la difusión del Evangelio era una tarea llevada a cabo principalmente por cristianos que no habían recibido el sacramento del Orden, en sus vidas cotidianas, cada cual por su cuenta o en grupos. Las asociaciones de laicos y el apostolado laical han seguido siendo parte de la vida del Pueblo de Dios a través de los siglos.
Así pues, esta realidad es «nueva» en un sentido relativo. Lo es en las diversas formas que ha venido tomando, de acuerdo a las inspiraciones del Espíritu Santo, como respuesta a las específicas características culturales de cada periodo de la historia. Esto también se aplica a nuestra situación presente, cuando la Iglesia está viviendo de la renovación impulsada por el Concilio Vaticano II como ha sido aplicada por las enseñanzas de los Romanos Pontífices. Al mismo tiempo, ella enfrenta desafíos como el de la rápida secularización de muchas culturas a escala global.
En estas páginas el lector encontrará una equilibrada explicación de lo que son las asociaciones de laicos y los movimientos eclesiales hoy. En tanto realidades nuevas, ellos merecen ser mejor conocidos en sus características actuales. Ellos se han convertido en protagonistas relevantes en la tarea de la nueva evangelización. Esto es resultado tanto del proceso de maduración que los movimientos eclesiales han vivido, así como del apoyo y acompañamiento que la jerarquía de la Iglesia les ha dado.

Para más información sobre cómo sacar provecho de este libro, por favor visitar: https://sites.google.com/site/ecclesialmovements/home/espanol

gfmckenzie

About the Author

Roman Catholic Diocese of St. Catharines
gfmckenzie
Quantity

Blurb Sites

© 2014 Blurb