Preview
Click to preview Hábitat photo book

A lo largo de la Historia las personas fuimos cambiado el lugar que habitábamos por distintas razones. Los desplazamientos por motivos económicos o por conflictos bélicos caracterizaron las primeras migraciones.

Con el paso de los siglos fue más evidente el afán aventurero del ser humano y las ganas de explorar nuevos territorios, conocer nuevas costumbres y conquistar otros pueblos.

La reagrupación familiar ha sido también una de las principales consecuencias de la migración en el siglo XX.

Ya sean razones forzadas o por propia elección hoy el mundo se ha vuelto cosmopolita y en casi todas partes del mundo encontramos gente que viene de otros sitios.

¿Qué le pasa a esas personas? ¿Cómo modifican su propia cultura y personalidad adaptándose al nuevo sitio y a la vez cómo modifican a las nuevas personas que conocen y el entorno del nuevo hábitat?

Como migrante y nieta de migrantes que desea empaparse de nuevas culturas sin perder la propia, encaré este proyecto más como la posibilidad de intercambiar anécdotas y experiencias con otras personas en mi misma situación.

Me encontré con que algunas de las personas fotografiadas se habían visto forzadas a dejar su país de origen por motivos económicos, porque sus padres habían decidido irse aunque también por estudio o amor.

Quise mostrar sus rostros, conocer sus historias y dar contenido al hábitat donde habito. El hábitat, ese espacio que reúne las condiciones adecuadas para que mi especie pueda residir y llevar a cabo una vida digna que les permita desarrollarse como persona.

Agradezco a Magda, Roland, Aiko, Youssef, Elena, Fiachra, Lidia, Roberto, Celia, Keigo, Lourdes, Siahei, Zeny, Joximar, Manuela, Diane, Martín, Ramona, Enrique y Rosalía la oportunidad que me dieron para reconocerme en sus historias.

Lorena Müller-Nischt

LorenaMN

About the Author

LorenaMN
LorenaMN

Publish Date  August 25, 2013

Dimensions  Large Square  48 pgs   Standard Paper

Category  Arts & Photography

Tags  , , , , , ,

Comments (0)

Quantity

Blurb Sites

© 2014 Blurb