Preview
Click to preview Fernando Garcés photo book

Este libro muestra parte de la creación artística de Fernando Garcés, realizada en los últimos años .
Es una obra cerámica contemporánea, fruto de un trabajo sutil y delicado realizado en diversas pastas cerámicas, que nace del torno de alfarero como herramienta principal.
El uso de los materiales, formas, colores y procesos de creación, junto a sus conocimientos técnicos y su forma de trabajar, dan como resultado estas creaciones, que despiertan el interés del hombre del siglo XXI .
Lo más significativo de este autor son sus piezas de porcelana, blancas y de limpios perfiles. Las series y conjuntos de piezas realizados en otro tipo de pasta cerámica aparentemente menos delicada, gozan igualmente de una extraordinaria fuerza y belleza que se acentúa con el personal uso del oro, sello inconfundible en la obra de Fernando Garcés.
El libro contiene imágenes de calidad y un impecable diseño que junto con los textos, en castellano e inglés, invitan a entrar y conocer la obra de este ceramista, su planteamiento estético y su forma de trabajar.

fgap0000

About the Author

Fernando Garcés
fgap0000 Talavera de la Reina, Toledo
Profesor de Cerámica de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina desde el año 1991, compatibiliza la docencia con el trabajo artístico personal. Ha enriquecido su formación y su trabajo colaborando y desarrollando proyectos  con artistas y ceramistas de Inglaterra, Italia, Estados Unidos, Canadá, Japón y Taiwan. Su obra claramente contemporánea nace del torno de alfarero, de la tradición y del conocimiento técnico, para centrarse en la sobriedad de las formas y la expresividad de los materiales. Sus obras se encuentran en numerosos museos y colecciones de varios países. A través de la docencia y su obra artística personal es un incansable defensor del torno. Herramienta con infinitas posibilidades creativas.

Comments (0)

Quantity

Blurb Sites

© 2014 Blurb